Franz Schubert (1797-1828) fue un incansable animador de la escena musical europea de su tiempo. Y sigue siéndolo. Las obras del genio austriaco integran el repertorio activo de las más grandes agrupaciones sinfónicas y de conjuntos de cámara y solistas. Schubert «suena» todos los días. Y La Habana, ciudad musical, no es la excepción.
La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá este martes un concierto con obras del compositor, protagonizado por varios artistas cubanos.
Se trata de la sexta edición de Schubertiada, iniciativa que evoca las numerosas tertulias musicales que organizó Schubert en vida, y que en esta oportunidad está dedicada al centenario de las primeras transmisiones de la radio en Cuba.
Precisamente la emisora consagrada a la música de concierto, CMBF Radio Musical Nacional, transmitirá en directo la presentación, que tendrá lugar a las 6:00 p.m.
Las sopranos Johana Simón y Samantha Correa, la mezzosoprano Dayami Pérez, y los tenores Erick Durán y Jorge Luis Guzmán, interpretarán piezas de la más auténtica vocación romántica.
Los instrumentistas serán la pianista Rosa García, el clarinetista José Ernesto Rodríguez y el cuarteto de cuerdas Alma.
La agencia Prensa Latina recuerda que Schubertiada fue el nombre de las tertulias que Schubert organizó junto a sus amigos de la época, y hoy es uno de los festivales de música clásica más importantes de su país natal, así como a conmemoraciones en otras naciones con el objetivo de destacar su legado.
La dirección artística es de Helson Hernández.