Con la apertura de un nuevo proyecto de apoyo a la producción local en la occidental provincia de Mayabeque, Japón prosigue hoy su colaboración en el desarrollo económico de Cuba.
Dicho programa apunta a las localidades de Güines y Bejucal, como parte de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la embajada de Japón en esta isla.
Yuki Asaka, encargada de Cultura y Prensa, agregó que tal inauguración se financió mediante el programa CARE Internacional en Cuba, con un monto de 79 mil 992 euros.
Tal colaboración busca mejorar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria de los municipios.
Con anterioridad llegó a la isla un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud.
Esa carga partió desde el puerto de Yokohama e incluyó miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, y su valor superó los ocho millones de yenes (81 mil 322 dólares).
Los donativos llegaron de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, y de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka.
También participó en ese aporte la empresa Taichi Holdings Limited, junto a otras personas.
En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los más recientes meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Incluso otro reciente donativo fue el de 84 ómnibus enviados por el gobierno nipón como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System. (Tomado de Prensa Latina)