El presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, recibió hoy en París al embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, encuentro en el que las partes coincidieron en la voluntad de desarrollar sus vínculos.
El también director General del Tesoro francés y el diplomático abordaron la dinámica de las relaciones entre el grupo de acreedores y la isla, nexos que han permitido el reordenamiento de la deuda cubana.
Vaillant reconoció durante la reunión el papel desempeñado por Francia en las negociaciones.
El embajador cubano también fue recibido este miércoles por William Roos, co-presidente del Club de París.
En junio del año pasado, la mayor de las Antillas y sus acreedores convinieron enmendar el acuerdo firmado en 2015 para el reordenamiento de la deuda de mediano y largo plazos, ante la compleja situación económica del país caribeño.
Además del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y del impacto de fenómenos asociados al cambio climático, Cuba expuso entonces las dificultades derivadas de la pandemia global de la Covid-19.
La Habana ha subrayado a los Estados miembros del grupo de acreedores su compromiso de cumplir las obligaciones contraídas. (Tomado de Prensa Latina)