Icono del sitio Trabajadores

Perú se acerca a Qatar y mete en un lío a Colombia al ganarle 1-0.

Perú asaltó el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para dar un salto de gigante de cara a plantarse en el Mundial de Qatar dejando muy tocada a una selección colombiana impotente, sin ideas y, sobre todo, sin gol. Los cafeteros se meten en un buen lío a tres jornadas del final. Están tres puntos por detrás de su rival, con Uruguay también por encima y, encima, su próximo partido es contra Argentina.

La falta de gol que venía arrastrando Colombia se prolongó en este encuentro. Fue la única que propuso fútbol. Perú salió al césped a que el tiempo pasara y, si de paso cazaba una, perfecto. No quiso la pelota y se dedicó a no perder el sitio y estar todos juntitos. A eso le añadió constantes pérdidas de tiempo consentidas por el colegiado venezolano Jesús Valenzuela.

Eso desesperó a Colombia, que no pudo tener el premio del gol. La ‘Cafetera’ buscó por todos los medios el tanto, principalmente buscando desde los costados a un Falcao voluntarioso pero fallón. Gallese también tuvo su parte de culpa, con algunas paradas de mérito, sobre todo una avanzada el partido en un remate… de un compañero.

Las constantes interrupciones no cedieron en todo el choque, prolongándose en la segunda mitad con las sustituciones. El resultado fue un encuentro muy espeso, poco tragable y rozando la desidia.

Gol y drama

Pero ese era el plan de Perú. Aguantar, desesperar a Colombia, y aprovechar la que tuvieran. Con los locales volcados en los minutos finales, descuidando la retaguardia, se aventuraba la tragedia. Y ocurrió. A cinco para el final Flores encontró el gol. Para añadirle más drama, Ospina colaboró mucho, descuidando el palo corto por donde se alojó el esférico.

La selección de Rueda, impotente, no pudo marcar el empate y apunto estuvo de llevarse otro. Ya no le queda margen de error. Y Perú,con un partido feo pero con un plan muy claro, sacó tres punto valiosísimos que le dan ventaja en esa recta final camino al Mundial.

Compartir...
Salir de la versión móvil