Pese a que en Italia se especula sobre su posible retirada del fútbol desde hace al menos cuatro años, el legendario guardameta Gianluigi Buffon celebra este viernes, 28 de enero, su 44 cumpleaños aún como futbolista profesional, ahora en el Parma, de la Serie B, y con una carrera aún lejos de concluir.
44 años, 27 como profesional, 27 títulos…
Nacido en Carrara (Toscana, centro) el 28 de enero de 1978, Buffon ha vivido 27 de sus 44 años como profesional, en una carrera de leyenda que le vio conquistar 27 trofeos, entre ellos el Mundial de 2006 con la selección italiana, y convertirse en un ídolo para las jóvenes generaciones de porteros.
Jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973), Buffon dejó el curso pasado el Juventus para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.
Los tremendos onces del debut de Buffon
Buffon tuvo su bautismo con el Parma en un duelo ante el Milan con unos onces de impresión y en un duelo en el que logró dejar su portería a cero. Sus compañeros eran Sensini, Cannavaro, Couto, Mussi, Benarrivo, Dino Baggio, Brambilla, Crippa, Zola y Hristo Stoichkov. Y la formación rossonera fue: Rossi, Panucci, Costacurta, Baresi, Maldini, Eranio, Albertini, Desailly, Boban, Roberto Baggio y Weah. Éste último, ahora presidente de Liberia, es el mejor ejemplo del tiempo que ha transcurrido.
«No voy a la discoteca, nunca he usado drogas»
El meta ha concedido una entrevista a la Gazzetta en la que habla de su carrera y sus polémicas: «Si apuesto -y nunca en partidos- fue porque los que vivimos nuestra vida debemos encontrar una transgresión. Yo no voy a la discoteca, nunca he usado drogas, siempre he tenido una sola mujer. Apuesto, pero ese es mi negocio. Y de ahí a vender partidos, a lavar dinero, a otras cosas turbias…».
También se refiere al momento de la Juve y al fichaje de Vlahovic: «Vlahovic es el fichaje más bonito, más grande, más sorprendente: con Haaland y Mbappé, es el mejor jugador joven del mundo. Si yo fuera la Juve… la opción de tener a Dybala y Vlahovic me haría cosquillas».
Y habló de sus errores, como llevar el slogan fascista ‘Boia chi molla’ en la camiseta: «Fue un error, con la conciencia de hoy. Pero no sabía su significado, como con el número 88».
‘Gigi’, como es apodado en Italia, ya se ha acostumbrado a lo largo de su trayectoria, y más en los últimos años, a recibir elogios y críticas por su rendimiento y ha interpretado ambos como una motivación para segui