El colectivo de la UEB santiaguera de la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) Cecilio Sánchez Valiente sirvió de sede este viernes a las celebraciones aquí por el aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
Dicho colectivo, perteneciente al Sindicato de Industrias, alcanzó notables resultados productivos y en el quehacer de la organización proletaria durante el año 2021, los cuales le valieron el mérito de acoger el acto por la fecha.
El momento de homenaje fue propicio para que René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia hiciera entrega de la Distinción Florentino Alejo a dos trabajadores de la institución que acumulan más de 25 años en el sector: Fernando Alberja Esteri y Adolfo Mustelier Laborde.
Del mismo modo, y por iniciativa del secretariado provincial de la organización, se otorgó a varios centros el Certificado Colectivo 83 Aniversario, recayendo tan alto honor, que pondera la integralidad en la gestión, en las UEB Cecilio Sánchez, Comercializadora Encomil, Batos de la Industria Deportiva, Muebles del Hogar Madesa, División Calderas Alastor y la Emisora Radio Mambí.
Al intervenir en el acto por los 83 años de la fundación de la CTC el compañero Blas Suárez, secretario general del Sindicato de Industrias en la provincia, evocó la significación de la fecha, los aportes de la organización a la Patria, así como la trayectoria al lado de la Revolución y sus conquistas.
Del mismo modo se refirió al liderazgo que encarna en la actualidad a favor del desarrollo económico del país , así como la decisión de sus afiliados de seguir defendiendo la obra que entre todos se fundó y se acompaña en bien del pueblo trabajador.