La alegría, la espontaneidad y la energía que disipan los infantes engalanó la celebración por el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Sancti Spíritus, efectuada este 28 de enero en la escuela especial José Antonio Echeverría del municipio de Fomento.
La institución, encargada de la enseñanza primaria, secundaria y la formación vocacional de niños y adolescentes con características especiales, acogió el acto político- cultural por la fecha constitucional de la CTC y natalicio 169 del Héroe Nacional José Martí.
Además de su rol protagónico en la educación, el plantel y otros once colectivos del territorio fomentense que funcionaron como centros de aislamiento y hospitales de campaña durante el pico pandémico, recibieron el reconocimiento del movimiento sindical por su labor destacada en el enfrentamiento a la Covid-19.
Educadores, trabajadores de otros sectores y dirigentes sindicales fueron condecorados con altas distinciones que otorgan los Sindicatos y la central obrera.
En las palabras de clausura, Yanelis Medina Ortega, secretaria general de la CTC en Fomento, enalteció la impronta de los líderes sindicales cubanos que ofrendaron su vida para defender los derechos laborales que en la actualidad respaldan a los trabajadores en Cuba; y recalcó la fidelidad de las actuales generaciones a ese legado.
“Nunca olvidaremos cómo era explotada la clase obrera antes del triunfo de la revolución. Actualmente, tenemos el deleite de constar con una realidad diferente, donde se enaltecen los derechos laborales hechos ley. Es un verdadero placer pertenecer a una organización con líderes e historia, que dan prioridad a la unidad de los trabajadores”, exclamó.