Una jornada de celebraciones desarrolla la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Santiago de Cuba en ocasión de conmemorarse el próximo 10 de febrero las seis décadas del inicio de los estudios de la carrera de Medicina en este suroriental territorio.
Según precisiones de la Dra. Migdalia Fernández Villalón, rectora de la casa de altos estudios, será un momento breve pero intenso y devendrá motivación y compromiso a las puertas de la reacreditación institucional que lidera el Ministerio de Educación Superior, proceso en el que esperan alcanzar la condición de Excelencia.
Desde el 10 de febrero de 1962 y hasta la fecha, la universidad médica santiaguera ha hecho notables contribuciones a la sociedad santiaguera, cubana y mundial con trascendencia en ámbitos como la docencia, las investigaciones y la extensión universitaria.
Como argumentos de ello baste mencionar que ha graduado a 52 mil 961 profesionales de diversas especialidades del sector de la salud, de ellos 4 mil 399 extranjeros de 71 países.
En el contexto de las celebraciones por estos 60 años se prevén una exposición de fotografías y artes plásticas alegóricas, encuentro de generaciones y personalidades de las ciencias médicas que estudiaron en el centro santiaguero, muestrario de banderas, símbolos nacionales, y culinaria por parte de los becarios extranjeros que hoy se forman en dicha institución, así como una gala cultural.
Estas celebraciones por las seis décadas del inicio de los estudios de la carrera de Medicina en Santiago de Cuba tienen como eslogan 60 y más: Con la salud, por la vida.