Desde los surcos y sembrando yuca, cortando caña, limpiando hectáreas llenas de plátanos o sembrando cultivos de ciclos cortos… así celebran en Camagüey los trabajadores el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con más de 80 movilizaciones por todo el territorio.
El cierre de la jornada transcurrió este domingo desde todos los municipios donde sembraron alimentos, limpiaron terrenos y aportaron al desarrollo de la zafra azucarera.
En tanto, en el municipio cabecera una representación de los sindicatos, junto al secretariado de la CTC, realizó labores en la finca de autoconsumo de la organización agramontina. Allí se limpiaron y recuperaron áreas con el objetivo de incrementar las producciones, que beneficiarán tanto a la organización como al pueblo.
Y es que para los agramontinos aportar al desarrollo económico del territorio es tarea fundamental, por eso, según precisó Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado provincial de la CTC, más de seis mil camagüeyanos se movilizaron y respondieron de “manera extraordinaria a la convocatoria.
“Nos hemos enfocados principalmente en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones. Mientras, este fin de semana se contribuyó, desde todos los municipios, al corte manual de caña y siembra y cosecha de cultivos de ciclos cortos”.
Durante los días que faltan para la celebración del cumpleaños de la CTC varias serán las acciones a desarrollar, entre las que sobresale, como informó Maximina Castellano Soto, miembro del secretariado provincial, una gala martiana para esperar el Día del Trabajador Ferroviario, así como la celebración del Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.
Igualmente, precisó, los cuadros sindicales y sus familias verán la película El Mayor, intercambiarán con el Centro Provincial del Libro y la Literatura “Enrique José Varona” y realizarán un recorrido con la bandera 83 aniversario de la CTC por 10 de los más destacados colectivos del territorio.