Los delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané, compañeros en el Liverppool, se enfrentarán por una plaza para el Mundial de Qatar 2022, según el sorteo de la última ronda de clasificación de la Confederación Africana (CAF), celebrado esta tarde en Douala (Camerún) y que emparejó a Egipto y a Senegal.
La composición de las cinco eliminatorias definitivas, en la que ejercieron de ‘mano inocente’ las leyendas El Hadji Diouf y Emmanuel Adebayor, ofreció el más que interesante duelo entre los ‘faraones’ de Salah y la selección senegalesa que lidera su compañero Mané.
Asimismo, Argelia, aún campeona de la Copa de África (CAN) pero que no podrá defenderla al caer eliminado en la fase de grupos de la edición que se está disputando actualmente en Camerún, se enfrentará a los ‘leones indomables’.
Ghana y Nigeria avecinan otra eliminatoria de altos vuelos, en tanto que completan la última ronda clasificatoria las eliminatorias doble partido RD Congo-Marruecos y Mali-Túnez.
Los cinco ganadores se clasificarán para el Mundial de Qatar 2022. Jugarán la ida en casa Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo y Mali y la vuelta se disputará en Senegal, Argelia, Nigeria, Marruecos y Túnez, que partían como cabezas de serie según el ranking de la FIFA de noviembre. Los partidos se jugarán en marzo.