Icono del sitio Trabajadores

Pochettino confirma la presencia de Mbappé y Messi ante el Reims este domingo.

Tras el entrenamiento de esta mañana en Camp des Loges, Pochettino confirmó en sala de prensa que Mbappé entrará en la convocatoria para el encuentro de mañana contra el Stade de Reims: “No sé si jugará de titular o no”, añadió, aunque la noticia importante es que ha dejado atrás las molestias en el aductor izquierdo. También cuenta con Messi, que tendrá sus primeros minutos en 2022 después de superar el coronavirus a principios de mes.

El astro argentino se enfrentará al primer rival que tuvo en Ligue 1 a su llegada a Francia. Medio año después, Pochettino hace balance de Leo: “Estoy contento por lo que aporta, no solo en la cancha sino también en el vestuario. Recuerdo que es el séptuple ganador del Balón de Oro y eso explica el sentimiento de orgullo que hay en el club por tenerle en nuestras filas”, explicó el preparador de Santa Fe, consciente de que muchos han criticado el rendimiento de su compatriota.

El PSG tiene que utilizar estos próximos partidos como banco de pruebas antes de enfrentarse al Real Madrid en Champions. Inevitablemente, Pochettino también piensa en esa fecha: “Todas las áreas tienen que estar trabajadas de forma sincronizada. El sistema de juego y la mentalidad”, subrayó en la previa de un partido ante el Stade de Reims en el que ha tenido tiempo para preparar muchos de los conceptos en los que normalmente no puede hacer hincapié por culpa del apretado calendario.

Sobre Neymar, a quien se le espera que pueda empezar a correr la semana que viene, no pudo o no quiso dar muchas pistas: “Está animado, motivado. Ayer hablé con él y la evolución de su lesión va por buen camino, pero tiene que revisarse a diario”, dijo. No confirmó Pochettino si va a poder contar con el brasileño para la Champions pero el club trabaja con esa intención a tres semanas vista. Mientras tanto, el PSG tiene que empezar a recuperar sensaciones para llegar en las mejores condiciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil