Un postrero gol del veterano Edin Dzeko en el 90’ devolvió a la senda de la victoria (2-1) al Inter, que venía de igualar (0-0) en Bérgamo y que suma ya catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota en Serie A, con once triunfos y tres empates.
Simone Inzaghi sacó su once de gala a excepción de la inclusión de Darmian por Dumfries en el carril diestro y el líder mandó desde el primer instante, pero en el 19′ iba a adelantarse el Venezia gracias a un remate impecable del francés Thomas Henry, que en su primera temporada en Italia ya lleva cuatro dianas y tres asistencias en solo 20 jornadas.
El actual campeón seguía mandando e iba a igualar el partido a 5’ del intermedio. Perisic remachó de primeras un centro de Darmian y Barella aprovechó el rechace de Lezzerini, titular al estar lesionado Romero, para hacer el 1-1 después de que el VAR considerara que no había falta previa de Dzeko a Modolo.
El Milan, a cinco
El atacante bosnio iba a tener la más clara para los ‘neroazurri’ en la segunda mitad, con un remate a bocajarro que no acertó a dirigir entre los tres palos tras escurrírsele el balón de entre las manos a Lezzerini. Dimarco, que sustituyó a Bastoni al descanso, también puso a prueba al meta romano a balón parado.
Pero fue Dzeko quién, con un testarazo imponente cuando ya languidecía el encuentro, le dio tres puntos de oro al Inter y dejó a sus vecinos del Milan sin la posibilidad de igualarle a puntos en caso de que este domingo (San Siro, 20.45 horas) se lleven el ‘Derby dei Campioni’ ante la Juventus.