Convertir la jornada por el aniversario de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en incentivo para impulsar los planes productivos y de servicios es de las prioridades de la organización proletaria en la provincia santiaguera.
En conferencia de prensa a propósito del 28 de enero, cumpleaños 83 de la CTC, René Berenguer Rivera, su secretario general en este territorio suroriental, confirmó el compromiso de los más de 200 mil afiliados santiagueros de contribuir desde su quehacer cotidiano al desarrollo de los diferentes sectores de la economía.
El dirigente precisó que por estos días se renueva tal compromiso con la realización de las asambleas de presentación y análisis del plan y el presupuesto, ocasión propicia para incentivar en los colectivos la eficiencia en la generación de bienes y servicios y favorecer la reducción de los niveles inflacionarios que hoy existen, además del incremento de los ingresos de los trabajadores.
Sin dudas, tal y como lo reconoció Berenguer Rivera, es un reto en medio de las actuales circunstancias de pandemia y bloqueo recrudecido aportar desde cada puesto a la reducción de gastos, la generación de ingresos, los encadenamientos productivos, los vínculos con el sector privado y las exportaciones, pero en Santiago de Cuba está latente el compromiso de lograrlo.
Durante la conferencia de prensa se conoció de las acciones que materializa la CTC y sus 15 sindicatos en estos días de enero, en saludo al 83 aniversario de la organización, entre ellas jornadas de trabajo productivo vinculado a la producción de alimentos.
Para el propio día 28 se prevé en horas tempranas de la mañana el homenaje a José Martí, coincidiendo con el aniversario 169 de su natalicio, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia para luego realizar, en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, un acto por la fecha y el reconocimiento a personas y colectivos que de manera especial han contribuido al buen hacer de la CTC en Santiago de Cuba.