La unidad de los espirituanos en la materialización del despegue económico y social del territorio,constituye eje cardinal de las actividades diseñadas por el movimiento sindical en Sancti Spíritus para conmemorar el aniversario 83 de la fundación de la Central de la Trabajadores de Cuba (CTC).
La motivación de la efeméride moviliza a la clase obrera del territorio a impulsar programas económicos vitales como el incremento de la producción de alimentos. Con esa intención, los mayores aportes se concentran en el surco, en industrias de la rama alimentaria y en el sector azucarero.
En los días previos a la celebración, en los ocho municipios espirituanos se efectúan trabajos productivos que responden a las necesidades puntuales de cada lugar y para el próximo domingo 23, se convocó a una jornada de trabajo voluntario que tendrá impacto en los polos productivos de la provincia.
El reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados, principalmente a quienes tuvieron un rol protagónico en el enfrentamiento a la COVID- 19, está concebido dentro del programa conmemorativo, informó en conferencia de prensa Maylén Gómez Casdelo, miembro del secretariado de la CTC en Sancti Spíritus.
En el próximo 22 de enero, en ocasión del aniversario 74 del asesinato de Jesús Menéndez, será depositada una ofrenda floral en el monumento dedicado al líder azucarero ubicado en la céntrica Avenida de los Mártires de la ciudad del Yayabo.
El acto central por la efeméride será el 26 de enero en áreas de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED), colectivo con importantes aportes en la distribución rápida, segura y efectiva de medicamentos y de las vacunas para contener los picos pandémicos que vivió el territorio el pasado año.
La central obrera tiene sus raíces fundacionales el 28 de enero de 1939, y para celebrar este aniversario los espirituanos efectuarán también donaciones de sangre, matutinos en alusión a la fecha y una bicicletada por las principales calles del área urbana de la capital provincial.