Para este 2022 el Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con sede en Santiago de Cuba, alista la producción y comercialización de unos siete fonogramas de autores e intérpretes de este terruño declarado por la Unesco Ciudad Creativa Musical.
Según precisó a Trabajadores el Dr. C. Marcos Antonio Campins Robaina, director del Siboney, los especialistas de la entidad laboran en la terminación de tres placas que comenzaron su proceso de realización el pasado año.
Los discos son Santiago música y ciudad (Vol, 1), compilación de obras dedicadas a la llamada “tierra caliente”; Y sigo pa’lante, de El Septeto Santiaguero; y A la buena sí, con temas de la autoría del Maestro Rodulfo Vaillant.
Con el liderazgo de sus directivos, varios premios Cubadisco y Grammy, las recientes mejoras tecnológicas y las ganas de hacer de todos sus trabajadores esta institución santiaguera destaca por sus aportes a la cultura.
Entre lo más reciente figura la realización, a finales de 2021, del Encuentro Académico Cultural “Santiago, música y ciudad” bajo el lema Por un consumo cultural responsable y resiliente.
El Sello Siboney de la Egrem tiene protagonismo en mantener viva la rica herencia musical que le da savia a la cotidianidad de una tierra que es cuna de géneros raigales de la nación: la trova, el bolero y el son.
La defensa de lo mejor de la música se hace tangible no sólo en la producción y comercialización de discos sino en todo el entramado de centros pertenecientes al Sello Siboney de la Egrem donde la cubanía se enseñorea, entre ellos la emblemática Casa de la Trova, el Patio de los Dos Abuelos, La Pachanga, El Salón del Son y el Ranchón del Músico.