Con jornadas en labores productivas y actividades culturales y políticas el movimiento sindical conmemorará los 83 años de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya fecha fundacional coincide con el natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.
Esta celebración ratificará con optimismo, responsabilidad y confianza en el futuro de la patria, la unidad de los trabajadores en torno al Partido y la Revolución, y la lealtad al legado martiano, de Lázaro Peña y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, señaló Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.
En declaraciones a Trabajadores, comentó que un objetivo cardinal de la conmemoración será potenciar la movilización de los colectivos laborales hacia acciones concretas en la producción de alimentos, la zafra azucarera y el apoyo a las tareas de revitalización en barrios vulnerables, y destacó la que tendrá lugar en la demarcación del Consejo Popular Casablanca, en La Habana.
Bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias se efectuará la gala político-cultural Lázaro entre nosotros, en la provincia de Ciego de Ávila, mientras jóvenes y veteranos dirigentes sindicales recorrerán sitios históricos en Granma. En Guantánamo la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria tributarán su homenaje a la CTC con un regalo cultural, informó Baeza Martín.
Un taller sobre la vida y obra del dirigente sindical Ursinio Rojas, en Holguín, la entrega de condecoraciones a colectivos, trabajadores y sindicalistas destacados en la provincia de La Habana, el homenaje a José Martí en el capitalino Parque Central y el acto conmemorativo por el aniversario 83 de la fundación de la CTC (en la provincia de Cienfuegos), forman parte del programa de actividades por la efeméride.