A realizar un proceso político de presentación del plan de la economía y el presupuesto para 2022 en asambleas de afiliados y representantes con la mayor calidad exhortó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, en conferencia de prensa.
Significó la importancia que reviste analizar todos propósitos al respecto con los trabajadores, pues no es solo informar y evaluar, sino también comprometerlos para que asuman los compromisos y con el cumplimiento de lo previsto, sobre la base de alternativas y soluciones para materializarlos, debido a la escasez de recursos y materiales que persistirá, fundamentalmente debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.
“A partir de la preparación realizada por sectores estamos en condiciones de realizar un proceso caracterizado por la calidad”, afirmó. Expresó también que debe lograrse una mirada diferente y prioritaria en las empresas con pérdidas.
Anay Morera Guillén, la miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende la esfera económica, señaló que en la provincia se efectuarán 2 mil 051 asambleas en los colectivos laborales, en las cuales deben participar más de 98 mil trabajadores, y destacó que el proceso permitirá analizar qué debe hacerse para cumplir los planes y utilizar adecuadamente el presupuesto.
En la conferencia de prensa los secretarios generales de buros y comités provinciales de los sindicatos expusieron las particularidades de cada sector para afrontar tan importante responsabilidad, refrendada en la Constitución de la República de Cuba, el Código de Trabajo y en otras regulaciones aprobadas por el gobierno.