Icono del sitio Trabajadores

Coutinho debuta y evita con su gol el triunfo del Manchester United.

Phlippe Coutinho volvió hoy a la Premier League a lo grande. Steven Gerrard le hizo debutar a 20 minutos del final del partido que el Aston Villa perdía por 0-2 ante el Manchester United y el brasileño, cedido por el Barça hasta final de la temporada, lideró la reacción participando en un gol y marcando el que significó el 2-2.

Hubo noticias antes del partido. Primero se confirmó la ausencia por segundo partido seguido de Cristiano Ronaldo al no recuperarse de sus molestias de cadera. En su lugar sorprendió la decisión de Ralf Rangnick, que apostó hoy por un 4-2-3-1, de situar de entrada al joven Anthony Elanga (19 años).

Coutinho saluda antes del partido

Y, previo al pitido inicial, Coutinho saludó desde el césped a su nueva afición a modo de presentación pese a no figurar en la alineación titular.

Sí debutó entre los once elegidos de Steven Gerrard otro de los jugadores incorporados por el Aston Villa, el también exazulgrana Lucas Digne, aunque el lateral, como sus compañeros, empezó a merced de un United que mejor situado en el terreno de juego que controló el partido durante la primera media hora.

Grave error de Emi Martínez en el 0-1

Un dominio favorecido por el grave error de Emiliano Martínez en el 0-1, obra de Bruno Fernandes con un disparo desde fuera del área que, aunque despistado por el intento fallido de Edinson Cavani por tocar el balón, se coló entre las piernas del desafortunado meta argentino (8′).

El United vivió sin sobresaltos la mayor parte de la primera parte y, cuando el Aston Villa reaccionó y logró salir de su zona al aparecer por fin Digne por su banda izquierda, le salvó David De Gea. El meta madrileño respondió a un cabezazo de Emiliano Buendía (36′) y a un remate en el segundo palo de Digne a centro de Matty Cash (43′).

Fueron momentos de asedio del Aston Villa, que tras el descanso volvió a estrellarse con De Gea en un disparo de Danny Ings (51′).

Bruno Fernandes marca su doblete

Pero el United también tuvo sus ocasiones por medio de Elanga y Mason Greenwwod antes de que Bruno Fernandes volviera a golpear a los ‘villanos’.

Una mala salida de balón la aprovechó Fred para ceder al portugués, que marcó el 0-2 con un potente disparo (67′). Coutinho estaba calentando antes del gol, pero su entrada revitalizó al Aston Villa, que acabó empatando.

Coutinho entra y reactiva al Villa

Situado en la mediapunta en una posición más centrada que en el Barça, Coutinho conectó con sus compañeros. En el 77′, tiró una pared con Carney Chukwuemeka y Fred, en su intento por cortar su avance, cedió el balón a Jacob Ramsey, quien fusiló (1-2).

De Gea, Cinco minutos después, el brasileño fue el encargado de empatar al empujar a la red a puerta vacía un centro por raso de Ramsey al que no llegó Raphaël Varane (82′). Al final el propio Coutinho probó fortuna con un disparo que blocó sin dificultades De Gea.

Empate que sabe a gloria

El Villa sumó su primer punto en tres jornadas y sigue en la zona media-baja de la tabla, pero el empate le supo gloria a su afición, esperanzada en el impacto inmediato que ha tenido en su juego la llegada de Coutinho.

El United, que el lunes había eliminado al propio Aston Villa de la FA Cup en Old Trafford (1-0), sigue su línea irregular debido a su inseguridad defensiva y sigue séptimo en la Premier, pero desperdició la ocasión de situarse a 3 puntos de las posiciones de Champions League.

Compartir...
Salir de la versión móvil