La reconstrucción y remodelación de la carretera hacia Cocodrilo, en la Isla de la Juventud, ya rebasa la mitad del tramo comprendido entre ese poblado y el punto de guardabosques conocido como Jorobado, a 12 kilómetros del mismo, según informa Antonio David Santiago Porte, director de Vialidad en el Municipio.
Con anterioridad se efectuó el movimiento de tierra en la calle central y única del vecindario que lo recorre de extremo a extremo, lista para recibir la penetración invertida y luego el asfalto caliente. Será la columna vertebral de un atrayente asentamiento remozado, con vista al mar y proyección turística en la costa sur.
Los trabajos están a cargo del contingente Leoncio Vidal, perteneciente a la Empresa Constructora ECOI No. 25, de Villa Clara, la cual tiene previsto terminar los primeros 21 kilómetros del vial Cocodrilo para julio del presente año.
“Al rebasar Jorobado –aseveró el director de Vialidad– avanzaremos hacia el Faro de Carapachibey para continuar la ejecución de un proyecto que revitaliza posibilidades de todo tipo y comienza con la reconstrucción completa del vial, desde el poblado más al sur de esta Isla hasta su portada, Cayo Piedra”. (Tomado de www.periodicovictoria.cu)