Hatuey, fábrica ubicada en la ciudad santiaguera, celebrará este 13 de enero 95 años de presencia en el mercado cubano donde ha gozado de preferencia y prestigio al punto de haber sido llamada La Gran Cerveza de Cuba.
Para la ocasión sus 722 trabajadores, la mayoría de ellos en la planta productora central, y el resto en las industrias de las provincias de Guantánamo y Granma, han concebido una jornada que prevén extender durante todo este 2022 y que servirá de sostén para organizar los festejos por el medio siglo del reconocido centro.
Labores de embellecimiento de las áreas de la instalación, intercambio entre antiguos empleados y la nueva generación de cerveceros, encuentro deportivo, además de otras acciones están previstas por estos días.
Importante momento por los 95 años devendrá la puesta en marcha, este martes, de una planta de producción de barriles de cerveza que estuvo paralizada por más de un lustro.
Según precisiones de Alfonso Pascual Reyes, director adjunto de la cervecería Hatuey Santiago, fue gracias al ingenio de los innovadores de allí, junto a personal técnico especializado de la empresa de automatización integral (Cedai), que se logró reprogramar la pizarra electrónica de la planta de barriles y propiciar que volviera a insertarse en el llenado de toneles con aportes de unos 60 por hora.
El día del cumpleaños 18 cerveceros recibirán la distinción Pedro Marrero, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca, siete serán reverenciados por su altruismo al marchar a zona roja para enfrentar la COVID-19, 11 estimulados por 40 años en dicha industria y María Caridad Palacios merecerá los honores correspondiente a quien lleva más de medio siglo en la Hatuey de Santiago de Cuba.