Icono del sitio Trabajadores

Presidente de Cuba prioriza solidaridad ante orden mundial injusto

Solo la solidaridad podrá salvarnos de un orden mundial injusto y de la hostilidad del imperialismo estadounidense, subrayó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito del donativo de vacunas antiCovid-19 a Siria.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó de esta forma el envío de 240 mil dosis de vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus para ayudar en el enfrentamiento de la enfermedad en aquella nación.

 

 

La víspera el embajador de Siria en la isla, Idris Mayya, agradeció el gesto y ponderó la contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos.

Señaló que la nación caribeña es “uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles para ayudar a otros pueblos”.

En cambio, puntualizó, otros países hablan de democracia y derechos humanos, pero contradicen ese discurso con medidas de bloqueo contra Cuba, Siria y otras naciones, aun en medio de la dura situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Destacó el alto valor de la ayuda de la isla y recordó que el pasado 28 de diciembre Israel atacó el puerto de Latakia, destruyendo más de 500 contenedores que contenían alimentos y medicinas, lo que empeora las dificultades de la población siria.

Compartir...
Salir de la versión móvil