La Industria Arthis S.A, asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que comenzó a producir en abril de 2020 pañales rectangulares desechables para el mercado nacional, cerró el año 2021 con ingresos superiores a los 5 millones 700 USD, nivel muy superior a los 4 millones 292 mil USD previstos para el periodo.
Además de pañales para niños y adultos, la empresa mixta cubano-italiana puso en marcha en septiembre de 2021 una segunda línea de producción con la marca Angélica, que tributa a la mujer cubana almohadillas sanitarias nocturnas, apósitos pos-parto y para incontinencias, explicó Brenda Mesa Fernández, jefa de ventas en Arthis.
Elso Arnoldo Quintero González, gerente general de la Industria, refirió los protocolos higiénicos aplicados el pasado año para evitar contagios, a la vez que resumió los pasados 12 meses como de crecimiento, todo ello culminando con el reconocimiento sindical de Colectivo Victoria.
En este 2022 pretenden ingresos de unos 9 millones USD, nivel tres veces superior al obtenido en su primer año de trabajo. Para ello prevén abrir en el segundo o tercer trimestre una tercera línea de producción para almohadillas anatómicas.
Arthis S.A asume la distribución de sus cinco surtidos hasta almacenes de Cimex y Tiendas Caribe, desde Guantánamo hasta Pinar del Río.