Las iniciativas por la vida a cargo del movimiento sindical durante el 2021 en la provincia de Ciego de Ávila, constituyeron fortalezas y serán acciones de continuidad en el nuevo año que comienza con la jornada de homenaje con motivo del 28 de enero, aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de esa organización, mencionó entre los logros en la etapa que concluyó, la materialización de los objetivos del movimiento político denominado Jornada de Esfuerzo Máximo, con vistas a multiplicar la participación de los trabajadores en la recuperación de la economía y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para el enfrentamiento a la COVID-19.
Destacó los resultados de la campaña denominada Aporta tu gota para salvar vidas, a la cual se sumaron trabajadores y sindicalistas ante el llamado de incrementar la disponibilidad de sangre en las instituciones sanitarias.
Dijo la sindicalista que tuvo relevante desempeño el proceso de la declaración de centros listos y seguros en materia de seguridad y salud en el trabajo, y el otorgamiento de la condición de Modelo a comedores y restaurantes obreros.
Además, reconoció la destacada labor de divulgación para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el combate en las redes sociales por parte de los sindicalistas y el apoyo del periódico Trabajadores en la difusión del quehacer del movimiento sindical.
La secretaría general de la CTC en el territorio avileño, mencionó entre los propósitos para el presente año una mayor vinculación de los cuadros de dirección con la base, principalmente en los centros laborales de producción de alimentos y en las entidades que registraron pérdidas económicas en el año 2021.