Era una noticia anunciada, pues los resultados permitieron asegurar antes de finalizar el año que se cumpliría el plan de construcción de viviendas correspondiente al 2021 en la provincia de Cienfuegos.
Consideran los entendidos que el éxito respondió a que fue delineada y puesta en práctica una estrategia eficaz, sobre todo en la ejecución de las labores de terminación. Ella permitió en buena medida afrontar la escasez de recursos y materiales y completar 997. El plan fijado, a partir de la Política gobernamental existente, era de 993.
Sobresalieron en ese empeño la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, especializada en ese tipo de construcción, así como otras entidades y el aporte de la población en la edificación con esfuerzos propios.
Para el año que comienza deben terminarse 860 y el propósito es sobrecumplir para continuar beneficiando a más familias cienfuegueras necesitadas.
Medios locales de comunicación destacan la significación de ese logro y aseguran que a nivel de país la materialización del plan presentó dificultades sobre todo por la escasez de materiales, como el cemento y los áridos.