Durante la clausura del 8vo. Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dio a conocer que a partir de la firma por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, del Decreto 61 del Consejo de Ministros, el lunes 3 de enero de 2022 recesarán las actividades laborales.
La Resolución 95/2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que se aplica a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, este 24 de diciembre, determina que los empleadores de aquellas instituciones, que recesan sus labores en la fecha marcada, abonan a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos que tienen acreditadas vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.
La Gaceta también aclara que los trabajadores que están exceptuados de recesar reciben su salario según los modos y sistemas de pago que se aplican en su entidad.
(Tomado de Granma)