La Bundesliga volverá del parón invernal con sus estadios vacíos. A partir de enero los encuentros de la Liga alemana se jugarán sin público, a puerta cerrada, por el avance de la variante Ómicron en el país. «Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público. Esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol», anunció el canciller Olaf Scholz.
La medida entrará en vigor el 28 de diciembre y se aplicará en la Bundesliga cuando regrese la acción el 7 de enero. En el último mes, los equipos de Baviera, incluido el Bayern, y los de Sajonia, con el RB Leipzig a la cabeza, jugaban con las gradas vacías por el aumento de contagios de Covid-19. En otros lugares como en Dortmund entraron 15.000 espectadores en el último ‘Klassiker’, el máximo permitido por las autoridades nacionales.
La temporada empezó con 25.000 fans o el 50% del aforo en los estadios y se ha ido reduciendo hasta cero. Ahora, los clubes volverán a competir sin público como tras el regreso del confinamiento y el curso pasado.