Ez Abde, el extremo del filial del Barcelona, responderá a la convocatoria del técnico de la selección marroquí, Vahid Halilhodzic, y jugará con Marruecos en la Copa de África de Naciones en Camerún (entre el 9 de enero y 6 de febrero), según informaron hoy varios medios marroquíes.
El portal marroquí «le 360 sport» indicó que Abde cambió su perfil personal en Instagram para presentarse como «jugador del FC Barcelona e internacional con el equipo nacional de Marruecos».
«(Es) Un mensaje explícito que debe acabar, una vez por todas, con las esperanzas de la Federación Española. Ezzalzouli, nativo de Beni Mellal, no tiene la intención de llevar los colores de otra nación pese a todas las estratagemas españolas», subrayó la página web marroquí.
Por su parte, el medio marroquí especializado en fútbol «almountakhab.com» afirmó que Abde «hará grandes esfuerzos» para jugar con la selección marroquí en la Copa de África «a pesar de las presiones del Barcelona».
La prensa marroquí se hizo eco desde ayer de la información publicada por el canal catarí «beIN Sports», según la cual, la Federación Española de Fútbol intenta convencer a Abde «para declinar la convocatoria» del técnico de la selección marroquí.