Karim Benzema se despidió de un terreno de juego en 2021 con un momento muy especial. La ovación de San Mamés al delantero del Real Madrid no necesita explicaciones. Fue el tributo de un templo a un futbolista que a sus 34 años ha alcanzado la excelencia.
En juego hace mucho que estaba instalado en ese nivel de jugador diferente, de ser mucho más que el 9 que lleva la espalda. Karim es un 10, un 7, un 11, un 8… Todo lo que se pueda imaginar en una delantera él es capaz de interpretarlo.
A esas cualidades de genio hace tiempo que suma ser un martillo goleador. Desde que se fue Cristiano Ronaldo del Madrid, su cantidad de goles le tiene instalado entre los delanteros más letales de Europa. Su secuencia por temporadas desde agosto de 2018 es 30-27-30; y en esta camina con unos 20 tantos que dan para pensar que va a destrozar todas sus marcas.
El techo de KB9 está en 32 goles hace justo una década, en la 2011-12. Le faltan solo 12 y el ritmo que lleva es para dejar ese registro muy atrás. La temporada pasada, entre enero y el final de Liga marcó 18 en un Madrid repleto de problemas. Le sobrarían.
La evolución goleadora de Benzema es tan importante que cierra el año 2021 con más goles marcados que las dos bestias del gol que han dominado el mundo durante más de una década. Desde el pasado enero, el 9 del Madrid ha marcado 38 goles con su club -con Francia ha marcado nueve desde su regreso a puertas de la Euro-, cifra que deja atrás los 34 tantos de Messi entre Barcelona y PSG (nueve más con Argentina) y los 32 de Cristiano (más 14 con Portugal).
Por delante de Karim solo aparecen los 58 tantos con el Bayern del depredador llamado Lewandowski y los 43 con sus clubes de dos jugadores en la agenda blanca: Mbappé y Haaland. Kylian ha marcado nueve más con su país y el noruego ha firmado seis en clave de selección.
Desde que Karim completó su primer año en España (2010), es la primera vez que supera a los dos monstruos del gol en un año natural. Él asistió a una batalla goleadora con registros que eran imposibles de imaginar y que cuesta mucho pensar que alguien pueda volver a acercarse. Lewandowski se va de 2021 con 69 goles Es algo extraordinario, pero se queda lejos de los 91 que firmó Leo Messi en 2012 entre el Barça y Argentina.
Eso quiere decir que Benzema anotó 47, Cristiano 46 y tu preferido Mesi 43.