A propósito del aniversario 62 de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), su titular, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy la dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo, como valores que ha representado la diplomacia revolucionaria.
A través de Twitter, el canciller expresó que el organismo celebra este aniversario con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a Cuba y su proyecto martiano, fidelista y socialista.
“62 años de dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo y la Revolución. La #DiplomaciaRevolucionaria celebra así un nuevo aniv. de creación de @CubaMINREX, con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a #Cuba y a nuestro proyecto martiano, fidelista y socialista”, tuiteó.
62 años de dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo y la Revolución🇨🇺.
La #DiplomaciaRevolucionaria celebra así un nuevo aniv. de creación de @CubaMINREX, con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a #Cuba y a nuestro proyecto martiano, fidelista y socialista. pic.twitter.com/lWLdRS0Ael
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 23, 2021
En la misma red social, el Minrex evocó a Raúl Roa, conocido como el Canciller de la Dignidad, cuando dijo que ese ministerio ha sido la trinchera de Cuba y el escudo diplomático de la Revolución en el frente internacional.
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, felicitó a la Cancillería cubana, y reconoció su labor representando y defendiendo los principios de la nación.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores @CubaMINREX, celebra este #23DeDiciembre el aniversario 62 de su creación. Su labor representando y defendiendo los principios de nuestro país en el ámbito internacional, es digna de reconocimiento. Muchas felicidades!!”, escribió el premier.
A propuesta de Raúl Roa, y por decreto del Gobierno Revolucionario, el 23 de diciembre de 1959 fue constituido el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.
De esta forma, el nuevo organismo sustituía al antiguo Ministerio de Estado, el cual existía para servir a los intereses de Estados Unidos.
El Gobierno cubano reconoce ese cambio como símbolo de la firme posición de independencia, soberanía y justicia social que caracterizaría desde entonces el quehacer de la institución.
(Tomado de ACN)