Foto: Ariel Ley Royero
La Fiscalía General de la República (FGR) celebró hoy en La Habana el aniversario 48 de su constitución en un acto de estímulo a su personal, que contó con la asistencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba.
Tanto Morales Ojeda como Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República e integrante del CC, entregaron sellos a especialistas por su labor sobresaliente durante 30, 35 y 40 años en la institución, en el encuentro efectuado en el cine Chaplin, donde acudieron también invitados de varios organismos.
Uno de los reconocimientos correspondió a Pedro Pablo Cutiño Diéguez, por su alto valor técnico, profesional, político y cuadro de dirección en el órgano central en el curso de cuatro décadas.
Algo similar ocurrió con José Luis Toledo Santander, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular y considerado uno de los más distinguidos profesionales del Derecho en el país.
También recibieron sus respectivos sellos trabajadores y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por sus servicios durante 10,15, 20 y 25 años y dos de los primeros el carné de militantes del PCC.
Un grupo de 18 nuevos ingresos firmó el Código de Ética de los Cuadros y Trabajadores de la FGR, cuya Fiscal General transmitió un mensaje de felicitación a sus colegas en un mensaje leído en público.
La Ley de Organización del Sistema Judicial extinguió la antigua estructura y así surgió el 23 de diciembre de 1973 la FGR, un órgano del Estado encargado de vigilar la observancia de la legalidad socialista y de ejercer la acción penal pública y su control, a partir esto último de la Constitución de 2019.
(Tomado de ACN)