Un mensaje de felicitación y reconocimiento envió el Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción (SNTC) a los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) no. 6, de la provincia de Cienfuegos, por cumplir este 17 de diciembre, 45 años de haber sido fundada.
Destacó igualmente la inteligencia, laboriosidad y entrega demostrada por los colectivos que la conforman no solo en la ejecución de inversiones y obras en Cienfuegos, sino también en otras provincias y países caribeños.
“Hablar de la Ecoi no. 6 es hacerlo de la historia y del trabajo de una fuerza muy revolucionaria y de obreros humildes, dedicados, altruistas, capacitados…”, afirmó.
“Este es un momento propicio para ratificar la confianza que el Ministerio y el Sindicato depositan en ustedes, dignos hombres de los cascos blanco, como los calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro”, expresó.
Precisó finalmente que la mejor contribución de todos en estos momentos es apoyar el perfeccionamiento de la empresa, como lo ha solicitado la máxima dirección del país.
Inversiones
Colectivos de la Ecoi no. 6 laboran en estos momentos en importantes mantenimientos e inversiones, como el sistema de descarga desde el muelles hasta la planta, en la unidad empresarial de base (UEB) Cereales y el nuevo Hospital Materno-Infantil, aquejado en los últimos tiempos por la falta de materiales, ambas obras en Cienfuegos; el montaje de complejas estructuras como parte de la modernización y ampliación de la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la capital del país, y de un tanque para el almacenamiento de combustible en el municipio de Moa, en territorio holguinero.
Esa entidad, según está definido en su objeto social, ofrece servicios de construcción civil, desmontaje y montaje mecánico de nuevas obras y edificaciones e instalaciones, entre otras funciones.
Historia
La Ecoi no. 6 fue creada el 17 de diciembre de 1976 mediante la Resolución 79-76-CE-71, dictada por el Ministro de la Construcción. En 1979 sus trabajadores se incorporaron a la construcción de la Central Electronuclear (CEN) de Juraguá, hasta su paralización en 1992 por falta de suministros tecnológicos desde la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En julio de ese año parte de sus directivos, técnicos y obreros se incorporaron al programa de desarrollo turístico en Varadero y al mantenimiento y reparación en la industria azucarera.
Actualmente pertenece a la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons).