En las primeras horas de la mañana de este jueves 16 de diciembre, aproximadamente a las ocho, se produjo un incendio que destruyó siete viviendas ubicadas en el interior marcado con el número 162 de la calle San Carlos, entre Padre Pico y Corona, en la ciudad santiaguera, sin que las llamas causaran lesiones a sus moradores.
Según el perfil de Facebook del Jefe de Operaciones de la filial provincial de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla, la rápida actuación de bomberos, personal médico y paramédico, vecinos del lugar, agentes del orden del Ministerio del Interior (Minint) y linieros de la Empresa Eléctrica, favoreció que las llamas no se extendieran a las casas aledañas.
En el sitio del siniestro, ubicado en lo que se conoce como el perímetro que comprende el centro de la ciudad santiaguera, se personaron además autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio cabecera.
Personal especializado de los Comandos Uno y Cuatro del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Cubana, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y de carros cisternas de Aguas Santiago actuaron con celeridad y lograron sofocar el fuego que amenazaba con expandirse rápidamente dado los materiales con los que estaban edificadas las viviendas, en lo fundamental madera.
En las siete casas consumidas por las llamas residían unas 25 personas.
“En el lugar de los hechos laboran peritos y fuerzas especializadas del Minint para el esclarecimiento y dictamen de las causas que provocaron el lamentable incendio”, precisa Arias Batalla en su perfil de FB.