Con la presencia de Luis Suárez por segundo día consecutivo entrenó el Atlético en el Cerro del Espino. A poco más de 24 horas para disputar el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el conjunto colchonero trabajó con todos sus futbolistas menos los lesionados Vrsaljko, Giménez y Savic. Simeone pudo contar tanto con el atacante uruguayo, como con Trippier y Saponjic, último en abandonar la enfermería rojiblanca.
De cara a la cita en Chamartín, el preparador argentino no ensayó con un posible once titular y dividió a los suyos en varios equipos, pero no se podría descartar el hecho de que la punta de ataque del Atlético no cuente ante el Madrid ni con Suárez ni con Cunha, dos de los principales candidatos para jugar durante las últimas horas.
Con Griezmann como fijo en la punta de ataque gracias al buen rendimiento que ha mostrado en las pasadas semanas, el francés podría formar como un único delantero o en compañía de Correa, jugador que apunta al once pero que tiene opciones de jugar tanto en la banda derecha como la delantera.
Así, donde parece que no hay dudas será en en el lateral derecho, donde estará Marcos Llorente, ni en la defensa, donde formarán seguro Felipe, Kondogbia y Hermoso. A ellos les podría acompañar Carrasco en el carril zurdo.
En el centro del campo Koke volverá a ser el timón del equipo y tendrá de compañero a De Paul. Lemar se unirá a los dos medios formando en el interior zurdo o por detrás de Griezmann para entrar más en juego y acercarse así al área rival.