Xavi Hernández está en cuadro para desplazarse a Pamplona, especialmente en la línea ofensiva, de ahí que haya citado a Ferran Jutglà. El joven atacante del filial, de 22 años, se ha entrenado esta mañana con el primer equipo culé y estará este domingo en El Sadar.
Jutglà acaba de llegar al fútbol base azulgrana. Firmó el pasado mes de junio, libre, por una temporada con opción a una segunda. El futbolista catalán, que tiene una cláusula de 50 millones que se dobla si sube al primer equipo, había concluido contrato con el Espanyol, equipo en el que se formó y del que fue parte parte desde la temporada 2012-2013. El cuadro blanquiazul le cedió, no obstante, al Sant Andreu y al Valencia en la campaña 17-18.
El azulgrana, que puede jugar de delantero y de extremo derecho e izquierdo, ha participado en 15 encuentros esta temporada y ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. El jugador de Osona destaca, además de su polivalencia, por su velocidad, regate y desborde.
Xavi también ha citado, para el cruce en Pamplona, a los jóvenes Demir, Abde y Balde. No está, en cambio, Ilias.
El técnico azulgrana ha recurrido al filial ante las bajas por lesión que tiene en la delantera. No puede contar con Martin Braithwaite, el Kun Agüero, Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay. Además, también arrastran diferentes dolencias Sergi Roberto y Jordi Alba.