El Bayern ha cerrado con un nuevo triunfo, aunque gris, su ‘semana grande’. Derrotó al Bayern (2-3) en ‘Der Klassiker’, ganó al Barcelona (3-0) en Champions y ha vencido al Mainz (2-1) en el Allianz Arena… remontando. Los goles de Kingsley Coman (53′) y Jamal Musiala (74′) le han dado la vuelta al tanto inicial de Karim Onisiwo (22′).
Un sufrido triunfo que le hace aún más líder. El Bayern (1º, 37 puntos) ha aprovechado el tropiezo del Borussia Dortmund (2º, 31) frente al Bochum.
Julian Nagelsmann salió con su once (casi) de gala. Sorprendió, eso sí, al apostar por tres centrales (Pavard, Upamecano y Lucas) y dos carrileros largos (Coman y Alphonso Davies). Musiala y Tolisso reemplazaron al lesionado Goretzka y a Kimmich, de baja por COVID-19, en la ‘sala de máquinas’.
Sin embargo, el Bayern no arrancó bien. Le faltaba un punto de intensidad y el Mainz se aprovechó. Lee Jae-Sung reclamó un penalti de Upamecano y, poco después, en el 22′, Karim Onisiwo anotó el 1-1 al cabecear un gran centro de zurda de Jonathan Burkardt.
El campeón apenas ofreció capacidad de reacción antes del descanso. Un tiro alto de Thomas Müller (32′) y un remate de Coman que sacó Hack bajo palos tras una salida en falso de Zentner (44′) fueron sus ocasiones más claras.
Sin un fútbol excelso ni vertiginoso, el Bayern fue, poco a poco, inclinando el campo, aunque sin asediar al Mainz. De hecho, el empate nació de un gran envío en largo de Tolisso que controló de forma magistral Coman para batir por entre las piernas a Zentner y anotar su cuarto gol en Liga de la temporada.
La remontada se culminó en el 74′, tras una jugada que nació por izquierda. Pavard cedió atrás, sobre la frontal, y Musiala sorprendió a Zentner con un disparo cruzado que se coló junto a la cepa del poste. El joven, de 18 años, marcó ante el Barcelona y repitió frente al Mainz.