Cuando de bailar se trata, diciembre y Santa Clara tienen un pacto. Ya se inició en esta ciudad el evento Para Bailar en Casa del Trompo, que auspicia la compañía Danza del Alma, dirigida por el maestro Ernesto Alejo.
Luego de un tiempo de ensayo en solitario producto de la restricción sanitaria, vuelve la danza al escenario, esta vez con el desarrollo de la XVII temporada de esta excepcional cita danzaria del centro del país, del 8 al 17 de diciembre .
La misma incluye un conjunto de actividades teóricas y académicas bien diseñadas, como clases magistrales, paneles y evaluaciones profesionales, así como otras de carácter práctico. Se presentarán grupos danzarios profesionales , aficionados y estudiantes, asistirán además, personalidades nacionales.
La plataforma instalada en el parque Leoncio Vidal, espacio tradicional de presentación recibe esta vez, a las compañías Baila Cuba, Oché y Danza del Alma; el Ballet Folclórico de Camagüey, el conjunto danzario Nuestra América, y los alumnos de la especialidades de danza y ballet de la Escuela Provincial de Enseñanza Artística, Danza Espiral de Matanzas, y la compañía The Concept, de La Habana.
En la noche de este miércoles luego de abrirse el baile, se realizó el pasacalle que conducen los músicos de varias compañías y que el pueblo aprecia de manera significativa. Fue inaugurada la exposición fotográfica Queridos maestros para honrar a destacados profesores y creadores de la danza que han apoyado este evento.