El Primer Taller Nacional de Economías Creativas, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, sesiona en esa urbe del centro de Cuba, con la pretensión de estimular la práctica de actividades económicamente rentables y socialmente beneficiosas en el contexto de la localidad.
El evento aúna a representantes de ocho provincias cubanas quienes, desde este 6 de diciembre exponen en sesiones teóricas, experiencias y proyectos sustentados desde la creatividad y el aprovechamiento de las particularidades culturales de las ciudades.
El programa tiene por sede los salones de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, espacio de confluencia para interactuar en relación a proyectos instaurados en Santiago de Cuba, La Habana y Trinidad, urbes reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
“Nuestro principal objetivo es la ciudad y explotar todo su capital humano”, expresó Laura Brito Alsina directora de Comunicación de la institución responsable del certamen, que sesiona con el lema: Por una ciudad en movimiento y al que asisten también residentes en Camagüey, Cienfuegos, Matanzas y Remedios.
La Expo-feria Creativa Yayabera prevista para la clausura del taller el próximo 10 de diciembre, será una oportunidad de interactuar con los nuevos actores económicos que a través de sus negocios promueven actividades con base en la artesanía, la cosmetología, la jardinería y otros.