Leonel Alejandro Suárez Torres, trabajador de la Agencia Territorial de Jovellanos Escap no. 5, plantea que él y la mayoría de sus compañeros de trabajo están inconformes por las decisiones de la administración respecto al día de pago del salario.
“Debido a que se han presentado graves situaciones de impago por parte de las empresas a las que les brindamos servicio, la nuestra no ha tenido dinero para pagarnos en la fecha acordada en el Convenio Colectivo de Trabajo.
“Por ello la administración de la empresa nos dio a firmar un papel en el mes de agosto en el cual se nos informaba que habían anexado al Convenio un documento en el que se explica que el pago mensual sería ahora del 18 al 20 de cada mes.
“La fecha anterior era del 8 al 12 de cada mes, lo que fue violado en el primer mes de vigencia, ya que el pago no fue del 18 al 20, sino el día 25.
“El día 4 de octubre se convocó otra reunión en la que participaron más o menos 20 trabajadores, de un promedio de 400 que tiene la UEB, para informar que este mes el pago sería el día 8 de noviembre.
“Pero que a partir de noviembre el pago sería quincenal, o sea que el mes de noviembre la primera quincena se cobraría el día 20 y la segunda el día 5 de diciembre, lo que consideramos una violación de lo que está establecido”.