La matancera cooperativa no agropecuaria (CNA) de Servicios de Andamios y Cofres (Sancof) fue honrada con el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, instituido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud para reconocer desempeños relevantes en el enfrentamiento a la COVID-19.
“Es un honor recibir tan noble distinción. Cada día intentamos poner en lo más alto los principios del cooperativismo, de la economía social y solidaria. Nuestra misión principal es colocar al ser humano en el centro de las acciones”, divulgó la CNA en su perfil de facebook.
El Sello, expresó el post, constituye el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los asociados, de sus familias y la comunidad.
“El esfuerzo, sacrificio, y valores humanos de los cooperativistas de Sancof están abrazados al sentir de una nación que batalla incansablemente por seguir adelante, con extremo desvelo por la salud de sus ciudadanos. Continuaremos construyendo por la vida y por Cuba. Cuenten para eso con cada uno de sus asociados!”, concluyó la publicación.
Miguel Ángel Paz, presidente de Sancof, y Yunaika Pérez, dirigente sindical de la CNA, recibieron el Sello en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en el contexto de la jornada por el 49 aniversario el Día del Constructor (5 de Diciembre), que se extenderá hasta el próximo sábado 8, con un acto en una obra hidráulica de relevancia como en la Presa Levisa, en la oriental provincia de Holguín.
Fundada en octubre de 2013, Sancof se afianza en el camino de la contribución a programas sociales de diversas naturalezas, entre los que clasifica el de subsidio, de especial relevancia como parte de las mejoras al fondo habitacional de la provincia de Matanzas.
Mediante el programa Donamos por tu vida, creado en el 2016, esta forma de gestión no estatal ya acumula más de 640 donaciones de sangre, número que han incrementado en este 2021, año en el que se propusieron aportar la cifra de 150.
Actualmente esta CNA labora en obras económicas y sociales que incluyen a sectores como el Turismo, la Gastronomía, la Salud, Transporte, la Vivienda, entre otros organismos.
Por la construcción en tempo récord de una obra útil y bella como el Laboratorio de Biología Molecular (LBM), Sancof ya había merecido la bandera de Proeza Laboral, el alto estimulo concedido por el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba de la provincia de Matanzas.