Icono del sitio Trabajadores

Real Madrid busca dar otro golpe a la Liga cuando se enfrente a la Real Sociedad.

El Real Madrid anda con paso firme, con siete triunfos consecutivos entre Liga y Champions, pero visita una de las plazas más complicadas y que puede significar mucho. Y es que la Real es de los pocos equipos junto al Atlético que intenta no perder la estela de los blancos. No hay duda que hay mucho en juego en Anoeta. Ganar para los blancos supondría poner tierra de por medio también con los de Imanol, que se quedarían ya a diez puntos. La derrota daría por el contrario mucha vida a la Liga, de rebote también para los rojiblancos, a siete puntos y además con un partido menos.

Los resultados no son discutibles, pero la duda que rodea al Madrid es si será capaz de puntuar tras lo visto en los dos triunfos agónicos en casa ante Sevilla y Athletic. Al margen de los tres puntos, la sensación no fue la mejor, mostrando el Madrid, sobre todo ante los leones, signos de flaqueza en especial desde el punto de vista físico.

Ancelotti, sin embargo, no parece que vaya a cambiar demasiado porque el once apenas se mueve hace ya tiempo. Puede que entre Rodrygo por Asensio, pero el problema está más en la sala de máquinas, con Casemiro, Kroos y Modric siempre presentes. Queda sin embargo mucha tela que cortar y muy importante:el martes ante el Inter, para jugarse el primer puesto del grupo y evitar así los cocos en el bombo de los octavos, y el domingo un derbi que también puede al menos decidir el rumbo de la Liga. La otra novedad puede ser la de Carvajal en el lateral derecho después de su suplencia ante el Sevilla.

La Real Sociedad, con Januzaj

La Real Sociedad espera al Real Madrid con un cuarteto ofensivo que está en un momento en el que puede meter miedo, ya que el mejor Adnan Januzaj se ha unido al siempre presente Mikel Oyarzabal, a un Alex Isak que ya ha sido estrella de un partido contra los blancos y un Portu que el miércoles en Copa acabó con siete meses de sequía goleadora. A ellos y a la fortaleza defensiva se agarra el conjunto txuriurdin para no echar de menos a Aritz, Merino y Silva.

La Real sigue sin poder alinear juntos desde hace mucho tiempo a sus mejores futbolistas, algo que le ha podido terminar llevando a la pérdida de un liderato que disfrutó mientras su rival de hoy tenía una jornada pendiente por disputar, pero al menos empieza a tener sensaciones como para intentar mantenerse en la pelea por la Champions, su objetivo real.

Imanol Alguacil está disfrutando por fin del mejor Adnan Januzaj, que terminando contrato el próximo 30 de junio y con su renovación por la Real aún sin concretar sabe que una actuación hoy, como las que viene protagonizando, le pondría aún más en el escaparate. El belga acaba de ser elegido como el MVP del mes de noviembre por una afición txuriurdin que está disfrutando como nunca de sus regates, centros y asistencias de gol.

En ese punto de mira de grandes clubes está ya Isak, una de cuyas primeras exhibiciones le costó al equipo blanco caer eliminado de la Copa de hace dos cursos, con aquel 3-4 con doblete del sueco. También brilló, como suele ser habitual, un Oyarzabal que, tras mas de un mes de baja, parece haber cogido el ritmo necesario para poder ser uno de los protagonistas del duelo de hoy.

Algo parecido sucede con un Portu que, aunque fuese ante el modesto Panadería Pulido, el miércoles se quitó el peso de encima que para un atacante es estar 222 días, más de medio año, sin ver portería. Los cuatro tendrán libertad para atacar.

TOMADO DE MARCA

 

Compartir...
Salir de la versión móvil