Parecería que en los últimos días, jornadas de jolgorio para festejar su día, los constructores tampoco descansan; por eso este sábado entregaron distinciones y reconocimientos a quienes más se han destacado en las muy disímiles labores de un sector que se prestigia en haber sido llamado por Fidel como “Dignos hombres de los cascos blancos”.
En salones de la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) premió con la Distinción Armando Mestre a hombres y mujeres que por 20 y 25 años, respectivamente, han brindado su esfuerzo en obras de la construcción. Asimismo se entregó ese galardón al Contingente Blas Roca Calderío, agrupación insigne del sector de la construcción en el país.
La distinción recuerda el día de la muerte de Armando Mestre ―hoy mártir del sector― ocurrida tras el desembarco del yate Granma comandado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el dos de diciembre de 1956 en el oriente cubano.
Además, reconocieron con el sello de Cincuentenario la dedicación de seis compañeros que por medio siglo han laborado en este importante sector.
Además la organización sindical entregó el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad” a cuatro colectivos con destacada participación en la batalla contra la Covid-19.
En el resumen, Norberto Galiano de la Vega, integrante del Secretariado Nacional del SNTC, destacó el compromiso de los constructores de la isla de seguir contribuyendo a la gran obra que lleva adelante Cuba toda.
Presentes en la ceremonia Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, y otros dirigentes partidistas y sindicales.