El Real Madrid domina en la Liga y no lo hacía desde hace ya tiempo. Ahora mismo saca una ventaja de siete puntos al Atlético, aunque con un partido menos los rojiblancos, y la misma ventaja a su rival de este sábado, la Real, por lo que el duelo en Anoeta se antoja clave para abrir brecha con este rival o estrecharla.
Y lo cierto es que muy pocos clubes de las grandes Ligas dominan de esta forma a estas alturas de temporada. A decir verdad solo uno vive con más comodidad en la clasificación, el PSG de Pochettino, que pese a las críticas domina de forma más abrumadora que nunca en la Ligue 1. Le saca ya once puntos al Marsella, aunque estos con un partido menos, cuando ha disputado ya 16 jornadas del campeonato.
Así está la Premier
En la Liga inglesa la cosa está más igualada que nunca. Lo cierto es que es ahora uno de los campeonatos más atractivos. Tres equipos están en un puño, el Chelsea que es líder con 33 puntos, a uno está el City y con 30 está el Liverpool. Todos ellos con 14 partidos disputados.
La temporada pasada, sin ir más lejos, acabó con otro paseo del equipo de Guardiola, que terminó campeón con 12 puntos más que el segundo, el United, y 17 más que el Liverpool.
El Bayern ya no se pasea en la Bundesliga
En la Bundesliga suele ser habitual ver al Bayern dominar salvo en contadas ocasiones en las que el Borussia Dortmund planta cara y hasta le arrebata el título. Y por lo que parece se avecina una temporada reñida. En 13 jornadas disputadas el Bayern suma 31 puntos y solo le saca uno a su más directo rival. Es tercero ya más lejos el Leverkusen con 24 puntos. La última vez que el Dortmund fue capaz de arrebatarle el título al Bayern fue en la campaña 11-12, con Jurgen Klopp en el banquillo.
La Liga italiana muy abierta
Otro campeonato que promete es el italiano. La lucha por el Scudetto está más reñida que nunca y parece que la dictadura de la Juve se ha acabado, tanto es así que ahora mismo es octavo con 24 puntos. Comanda la tabla el Nápoles con 36 puntos, pero le sigue a uno el Milan y a dos el Inter, como ocurre en la Premier League, con los tres primeros en un puño.
El Ajax domina pero no tanto
En la Liga holandesa el Ajax es líder destacado, pero no como Real Madrid y PSG. En 15 partidos suma 36 puntos, pero el Feyenoord tiene 32 con un partido menos y el PSV lo mismo, a un punto, es tercero.
La LIga portuguesa, también en un puño
Muy reñido está también el campeonato de nuestros vecinos. El Oporto y el Sporting de Lisboa comparten liderado con 32 puntos cada uno en 12 partidos y el Benfica está a un solo punto con los mismos partidos. El Sporting fue capaz de llevarse ya el título la temporada pasada rompiendo así la tiranía de los otros dos grandes lusos que se repartían el trofeo en los últimos 20 años. Fue el Sporting el último capaz de levantar el título en la 2001-2002.