Tras empatar 1-1 de visitante ante el Chelsea, los Diablos Rojos llegan al duelo ante los Gunners con solo un triunfo y tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.
Harry Maguire, quien se perdió el desafío ante los Blues por suspensión, deberá regresar a la titularidad para reemplazar a Eric Bailly en la zaga central.
Sin embargo, los franceses Raphael Varane y Paul Pogba, y el uruguayo Edinson Cavani continuarán relegados al banquillo por lesión.
Luke Shaw, quien también quedó fuera del partido ante el Chelsea, podría retornar a la convocatoria y Mason Greenwood, ya recuperado de la Covid-19, estará a disposición de Michael Carrick, técnico interino del United.
Por el Arsenal, Bukayo Saka sufrió una molestia en el muslo derecho en el triunfo ante Newcastle United por 2-0 y sigue en duda.
Saka, de 20 años y autor de un gol ante los Magpies, es uno de los jugadores más destacados del conjunto de Mikel Arteta.
En los últimos cinco choques entre ambos clubes, el Arsenal acumula tres éxitos y los otros dos compromisos terminaron con una igualada.
Manchester United ocupa la octava posición de la clasificación con 18 puntos y el visitante aparece en la quinta plaza (23 unidades).
La pugna por el título siguió bien cerrada con las victorias de los tres primeros clasificados, el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool el miércoles.
El club londinense doblegó 2-1 al Watford, los Citizens con igual marcador al Aston Villa y los Reds golearon 4-1 al Everton.
Mason Mount estrenó la pizarra para el campeón de Europa al minuto 29 y Emmanuel Bonaventura Dennis (43) igualó para derrotados, ya en la segunda parte el marroquí Hakim Ziyech logró el tanto del triunfo (72).
Por su parte, el City consiguió el éxito con los tantos de los portugueses Ruben Dias (27) y Diogo Jota (79), y permitió la diana de Ollie Watkins (47).
En el derbi de Liverpool, los Reds golearon en la cancha de su gran rival con dos perforaciones del egipcio Mohamed Salah (minutos 19 y 64) y una per cápita para Jordan Henderson (m. nueve) y el luso Diogo Jota (79).
Ahora los Blues tienen 33 puntos, los Citizens 32 y los Reds 31, mientras el West Ham, cuarto en la tabla, quedó a siete puntos al igualar 1-1 en su cancha con el Brighton (séptimo).