La unidad empresarial de base (UEB) Consumibles de impresión, perteneciente a la Empresa de Componentes Electrónicos (CCE) Ernesto Che Guevara, sita en la provincia Pinar del Río, cuenta con una línea de ensamblaje de cartuchos de tóner para impresoras de la marca Hewlett-Packard (HP), y Canon, que sean compatibles con esta.
Aunque todas las materias primas que utilizan son importadas, reducen considerablemente los costos por cada unidad, y asegura la ingeniera en Telecomunicaciones y Electrónica, Violeta Martínez Almirola, directora de la UEB, que están en condiciones de cubrir la demanda del sector estatal en Cuba.
La preparación de la producción comienza con la dosificación de carga en la tolva donde incorporan el polvo (tinta), posteriormente pasa a una línea continua para el montaje de las piezas y partes plásticas.
Durante el 2020 y parte del 2021 estuvieron limitados por carencias materiales ya que las importaciones previstas demoraron más de lo esperado, consecuencia directa del impacto de la COVID-19 a nivel mundial y también por transformaciones y cambios de políticas hacia el sector empresarial, como pate de la implementación de la Tarea Ordenamiento.
La reparación de impresoras y remanufacturación de cartuchos, fueron algunas de las acciones ejecutadas con el afán de generar ingresos y mantener la fuente de empleo para el colectivo laboral.
La responsabilidad ambiental, es un valor que defiende la entidad y en consonancia con ello reutilizan los desechos de plástico, que se trituran y son empleados para la confección de útiles del hogar, cuya comercialización genera beneficios económicos.