Un paciente masculino de 41 años de edad, arribado de Sudáfrica el pasado 25 de noviembre por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, resultó positivo a la COVID-19 en PCR confirmatorio de las últimas horas, lo que activa los protocolos sanitarios en el municipio de Placetas.
Así lo ratificó a este medio de prensa el doctor Pedro Didier Medina Llamosa, director municipal de Salud Pública quien puntualizó que su dirección particular es en Santa Clara pero permaneció desde su llegada en la vivienda de su mamá sita en Calle 10 del Sur, esquina Carretera a Fomento.
Medina Llamosa especificó que no se tiene la certeza de que sea portador de la nueva variante Ómicron, aun así por el alto riesgo de ese país se trabaja intensamente en el control de foco con mayor profundidad y calidad de las acciones previstas para estos casos.
Al cierre de esta información están identificados seis contactos directos, de ellos uno es intradomiciliario que es su mamá, y el resto son el chófer del auto y su esposa que lo trasladaron de Santa Clara a Placetas, el cuñado que visita la vivienda con frecuencia, una vecina que los ayuda en las labores domésticas y dos cocheros que propiciaron su asistencia a la feria agropecuaria el domingo pasado. (Tomado de Radio Placetas)