En la mañana de este martes 30 de noviembre, el Secretario General de la CTC Ulises Guilarte De Nacimiento, recibió a Mohamed Salec Abdelasamad, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Según nota remitida a Trabajadores, el diplomático realizó una visita de cortesía a la sede de la CTC para estrechar las relaciones entre las organizaciones sindicales de ambos países.
Durante el encuentro, el embajador saharahui destacó la lucha de su pueblo por la autodeterminación e independencia, así como el rol de la organización sindical en su país.
Salec Abdelasamad resaltó el silencio mediático de Marruecos y otros países europeos acerca de la lucha del pueblo saharahui, decidido a continuar batallando contra el ocupante marroquí y exigiendo la organización de un referéndum de autodeterminación pendiente desde 1991.
Guilarte De Nacimiento destacó, por su parte, el rol de los trabajadores cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y en la batalla económica que se libra hoy, recrudecida por las sanciones, el asedio del Gobierno de los EE.UU, el recrudecimiento del bloqueo, y la campaña mediática para desestabilizar al Gobierno que encabeza el Presidente y Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El dirigente sindical ponderó las relaciones que mantenemos con la organización sindical de la RASD y la invitación recibida para participar en el congreso que tendrá lugar en el mes de diciembre, al que «enviaremos un mensaje de apoyo y solidaridad», dijo.
El secretario general de la CTC enfatizó que la unidad del pueblo cubano es un arma estratégica heredada del pensamiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Al cierre del encuentro en el que también participaron Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC a cargo de las Relaciones Internacionales, y Ernesto Rodríguez, funcionario de ese departamento, Guilarte agradeció la visita del embajador Salec Abdelasamad, a quien reiteró que las puertas de la organización están abiertas para mantener contactos permanentes.