Tampoco estarán en cancha esta noche por el PSG, cómodo líder con 40 puntos, el veterano defensor Sergio Ramos, su compañero de posición Layvin Kurzawa, el lateral Juan Bernat y los volantes Julian Draxler, Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum.
Sin bien la ausencia de Neymar no causa ningún placer en las filas de los dirigidos por Mauricio Pochettino, lo cierto es que las estadísticas muestran que los parisinos juegan mejor cuando falta una de las piezas del mejor tridente del fútbol actual, integrado además por el astro argentino Lionel Messi, reciente ganador de su séptimo balón de oro, y el estelar Kylian Mbappé.
Por su parte, Nice, tercero con 26 unidades, podrá contar con su excepcional dupla de ataque, formada por Amine Gouiri y Andy Delort, autores de ocho y siete goles, respectivamente, en la temporada.
En otro interesante desafío, el segundo en la tabla Rennes (28) acogerá en el Roazhon Park al alicaído campeón defensor de la Ligue1 Lille, situado en un decepcionante decimotercer puesto con 18 puntos.
El partido enfrentará a los líderes goleadores del torneo tras 15 jornadas, el canadiense Jonathan David (Lille) con 10 y el francés Gaetan Laborde (Rennes) con nueve.
La fecha incluye además la visita a Nantes del cuarto clasificado, el Olympique de Marseille (26), esperanzado en un patinazo de los equipos ubicados en los puestos dos y tres para escalar al subliderato, un lugar codiciado porque la UEFA solo otorga dos cupos directos a Francia para la Liga de Campeones.
Los otros juegos de este miércoles serán: Angers-Mónaco, Metz-Montpellier, Strasbourg-Bordeaux, Troyes-Lorient, Stade Brestois-Saint-Etienne, Clermont-Lens y Olympique de Lyon-Reims. (PL)