Un león visita esta noche el Santiago Bernabéu con ganas de cazar los tres puntos. El Athletic, en plena racha de empates (suma ocho en toda LaLiga y cuatro en los últimos cinco partidos), visita a un Real Madrid enchufado y con posibilidad de ampliar su liderato si gana el partido de hoy que está aplazado desde la jornada 9 por la ausencia de los internacionales sudamericanos entonces para disputarlo.
Para ello, los de Ancelotti quieren empezar el mes de diciembre como acabaron el de noviembre, ganando. Y, a poder ser, empezar así a firmar también un pleno de victorias en un calendario que, eso sí, además de apretado, se presenta muy exigente. Pero si hay un equipo que ante la adversidad se crece es el Real Madrid que, además, vive un gran momento de forma con jugadores tan enchufados como Courtois, Benzema o Vinicius, al que la grada ya espera para seguir felicitándole por su último gol ante el Sevilla hace apenas tres días.
Se espera por tanto que, pese a la cercanía entre el último partido y este, Ancelotti no realice demasiados cambios. “Rotar por rotar no” dijo el italiano en la rueda de prensa previa al partido. Regresa, eso sí, Rodrygo, ausente el pasado domingo por una gastroenteritis y también Hazard. Valverde, por su parte, ya recuperado, podría dar descanso a Kroos al que los partidos jugados ahora les pueden pesar más en los meses de abril y mayo.
En cuanto a la defensa, la novedad será Nacho que entra a formar parte de la pareja de central ante la ausencia por precaución de Alaba que empezará en el banquillo debido unas molestias en la rodilla izquierda. Serán también baja, casi habitual ya, Ceballos y Bale a los que se les espera a partir de la próxima semana para el tramo final de año.
El Athletic, debilitado
Por su parte, el equipo de Marcelino llega a Madrid con la sensible baja por sanción de Iñigo Martínez. Los vascos intentarán romper dos rachas muy distintas: la suya tan mala en Chamartín (16 años sin ganar) y la de los blancos tan buena tanto fuera como en casa. Lo harán además con el arma defensiva y sabiendo que los equipos férreos son los que más le cuestan al Real Madrid. Los de Marcelino son el equipo menos goleado del campeonato (10) mientras que los de Ancelotti los que más goles hacen (34). El duelo está servido.