El Liverpool está de luto. Ray Kennedy ha fallecido a los 70 años tras ayudar a los ‘reds’ a proclamarse campeones de Europa en tres de las seis ocasiones en que el club ha logrado el título a lo largo de su historia.
Kennedy comenzó su carrera profesional en el Arsenal, donde jugó desde 1968 hasta 1974, conquistando un título de liga y una FA Cup antes de irse al Liverpool, que entonces pagó 200.000 libras, una cifra entonces récord en su historia.
En el Liverpool vivió de 1974 a 1982 sus mejores años como futbolista, ganando cinco títulos de liga, tres Copas de Europa, una Copa de la UEFA y una Copa de la Liga en sus cinco años en Anfield.
Tras proclamarse campeón de Europa en 1977 (3-1 al Borussia M’gladbach) y 1978 (1-0 al Club Brujas), también jugó la final de 1981 en la que el Liverpool derrotó al Real Madrid por 1-0 en el Parque de los Príncipes de París con gol de Alan Kennedy, que no tiene parentesco con el hoy fallecido Ray.
Disputó 393 partidos con el Liverpool y anotó 72 tantos como centrocampista. Llegó a Anfield jugando de delantero pero Bob Pasley le retrasó la posición.El mítico entrenador le definió en su autobiografía como «uno de los mejores jugadores del Liverpool y probablemente el más subestimado».
El final de su carrera
Posteriormente Kennedy jugó una temporada en el Swansea City y otra en el Hartlepool antes de salir de inglaterra y jugar en el Pezoporikos chipriota. Se retiró en 1985 en el Ashington.
Antes, en 1984 se le diagnosticó Parkinson, una enfermedad que le acompañó el resto de su vida.
Con la camiseta de la selección inglesa, Kennedy disputó 17 encuentros entre 1976 y 1980 anotando tres tantos.