Inédito por las lesiones desde el Benfica-Barça del 29 de septiembre, Pedri González es hoy el gran favorito para sumar otro galardón para la colección tras su excepcional primera temporada al más alto nivel. El canario, que cumplió 19 años el jueves pasado, viajará hoy a París como único candidato azulgrana para el Balón de Oro y principal aspirante a llevarse el Trofeo Kopa, el premio que la revista France Football instauró en 2018 para reconocer al mejor futbolista del mundo menor de 21 años.
Pedri se sumaría en el palmarés a Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt, ganadores en 2018 y 2019, un año después en cada caso de lograr el Golden Boy.
Pedri ya fue elegido el lunes pasado como mejor europeo por el diario italiano Tuttosport, premio que recogerá en persona el lunes 13 de diciembre en Turín. La perla de Tegueste, a quien hizo debutar Ronald Koeman con el Barça, fue la gran revelación del curso pasado, cuando jugó 52 de los 55 partidos oficiales y ganó la Copa del Rey.
Después fue el cerebro de España en la Eurocopa, donde fue elegido Mejor Talento e incluido en el once ideal del torneo, y en agosto se colgó la plata olímpica en los Juegos de Tokio. Jude Bellingham (B. Dortmund), Jamal Musiala (Bayern), Mason Greenwood (Manchester United) y Florian Wirtz (B. Leverkusen) son candidatos a completar el podio.
CANDIDATOS AL TROFEO KOPA 2021
Jude Bellingham (B. Dortmund/Alemania)
Giovanni Reyna (B. Dortmund/Alemania)
Pedri González (Barcelona/España)
Mason Greenwood (Manchester Utd./Inglaterra)
Bukayo Saka (Arsenal/Inglaterra)
Jamal Musiala (Bayern/Alemania)
Florian Wirtz (B. Leverkusen/Alemania)
Ryan Gravenberch (Ajax/Países Bajos)
Jérémy Doku (Stade Rennes/Francia)
Nuno Mendes (PSG/Francia)